Comunicado Oficial 09-2023

Comunicado
IMAGEN

Fotos: CENARES

26 de mayo de 2023 - 3:00 p. m.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en relación al Comunicado Oficial 08-2023 del portal web del Cenares, emite la siguiente actualización sobre la información difundida, en respuesta a la información sobre dar de baja dos millones de vacunas contra la Covid-19 y un curso de inteligencia emocional en el entorno familiar, dirigido a los trabajadores del Cenares, se informa lo siguiente:
 
1. En relación a los dos millones de vacunas contra la Covid-19 (Laboratorio Pfizer) mencionar que son vacunas que no han vencido y se les ha dado de baja para realizar las gestiones y coordinaciones con el Gobierno de Colombia, a través de sus representantes del sector salud, para entregárselas en calidad de donación, a fin de brindar soporte en su cronograma de vacunación en el país vecino.
 
2. Por otro lado, respecto a la orden de servicio sobre el curso de inteligencia emocional mencionado, el Cenares no ha efectuado pago alguno. Si bien es cierto se dio la conformidad, la misma está sujeta a un control previo de pago; y ante ello, estamos realizando las indagaciones del caso, para determinar las causas de la capacitación, a fin de transparentar los procesos administrativos y garantizar el uso adecuado de los recursos públicos del Estado.
 
3. El Minsa y el Cenares realizan una ardua labor para garantizar oportunamente la cadena de abastecimiento en los establecimientos de salud a nivel nacional, gestionando los procesos de adquisiciones de compra de forma transparente y sincera, con el único objetivo de brindar la accesibilidad de los medicamentos a todos los peruanos y peruanas.