Comunicado Oficial N° 08-2023

Comunicado
IMAGEN

Fotos: CENARES

25 de mayo de 2023 - 3:47 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ante la emisión de un reportaje en un medio de comunicación, sobre la baja de dos millones de vacunas contra la Covid-19 y un curso de inteligencia emocional en el entorno familiar, dirigido a los trabajadores del Cenares, informa lo siguiente:

1. En relación a los dos millones de vacunas contra la Covid-19 (Laboratorio Pfizer) mencionar que no han sido dadas de bajas como indica el medio de comunicación, sino que se ha venido coordinando con el Gobierno de Colombia, a través de sus representantes del sector salud, para entregárselas en calidad de donación, a fin de brindar soporte en su cronograma de vacunación en el país vecino.

2. Por otro lado, el Cenares no ha autorizado el pago sobre alguna orden de servicio ni número de expediente por el curso de inteligencia emocional mencionado en el reportaje. Estamos realizando las indagaciones del caso, para determinar las causas y bajo que concepto se ha realizado esta capacitación, a fin de transparentar los procesos administrativos y garantizar el uso adecuado de los recursos públicos del Estado.

3. El Minsa y el Cenares realizan una ardua labor para garantizar oportunamente la cadena de abastecimiento en los establecimientos de salud a nivel nacional, gestionando los procesos de adquisiciones de compra de forma transparente y sincera, con el único objetivo de brindar la accesibilidad de los medicamentos a todos los peruanos y peruanas.