Comunicado Oficial N° 06-2023

Comunicado
IMAGEN

Fotos: CENARES

23 de mayo de 2023 - 10:25 a. m.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ante las diversas informaciones que se vienen difundiendo en algunos medios de comunicación, respecto a la alta demanda de suero y paracetamol por los casos de dengue en la región de Piura, informa lo siguiente:
 
1. El Cenares ha realizado el monitoreo respectivo con el Hospital Santa Rosa de Piura, respecto al abastecimiento de suero que es utilizado para hacer frente a los casos de dengue, el cual ha informado que cuenta con más de 70 mil unidades de suero de capacidad de 1 litro para atender la demanda de la población.
 
2. En relación al paracetamol, se ha distribuido más de 60 mil unidades en tabletas de 500 mg y redistribuido más de 15 mil unidades en jarabe de 120 mg/5 mL 60 mL, a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, para realizar el abastecimiento oportuno de estos medicamentos en los establecimientos de salud que lo requieran, a fin de brindar una atención oportuna e inmediata a los pacientes con dengue.
 
3. Hacemos un llamado a la ciudadanía para confiar en su sistema de salud y no dejarse llevar por la información que no ha sido corroborada con el Ministerio de Salud. Asimismo, el Hospital Santa Rosa de Piura emitió un comunicado indicando que si cuenta con los insumos médicos y medicamentos para atender los casos de dengue