Minsa destina más de una tonelada de medicamentos a regiones del norte del país tras intensas lluvias y huaicos
Nota de prensaLos medicamentos han sido distribuidos a las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes


Fotos: CENARES
8 de abril de 2023 - 6:12 p. m.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y en coordinación con la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), distribuyó más de una tonelada de medicamentos a las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes, a fin de brindar una prestación oportuna en los establecimientos de salud, frente a las lluvias intensas y huaicos que se presentan en el norte del país.
El Minsa garantiza el abastecimiento de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y sanitarios, a fin de dar continuidad en la prestación de los servicios de salud del primer y segundo nivel de atención de esta zona del país. Se ha distribuido para la región de Lambayeque 589 kg., para Piura 588 kg. y para Tumbes 450 kg., de medicamentos e insumo médicos respectivamente.
Se distribuyeron medicamentos y dispositivos médicos como amoxicilina, azitromicina, alcohol etílico, cánulas binasales, catéteres endovenosos, clorfenamina, diclofenaco, dextrosa, dexametasona, gasas, hidrocortisona, ibuprofeno, orfenadrina, paracetamol, prednisona, jeringas descartables, salbutamol, ranitidina, vendas elásticas, entre otros insumos médicos.
El Minsa, Cenares y Digerd, vienen trabajando de la mano con los gobiernos regionales para brindarles toda la ayuda posible, realizando acciones sanitarias para dar respuesta inmediata ante los huaicos e intensas lluvias que se vienen registrando en esta zona del país, a fin de brindar una atención oportuna e inmediata a la población.