Comunicado Oficial 04-2023

Comunicado
IMAGEN

Fotos: Cenares

23 de marzo de 2023 - 6:30 p. m.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en relación a lo informado por un medio de comunicación, sobre el alquiler de nuestro almacén de productos refrigerados y una cámara frigorífica, informa lo siguiente:
 
1. El contrato con la empresa Aldem S.A.C., que se encarga de alquilarnos el almacén para nuestros productos refrigerados (vacunas del esquema regular y contra la Covid-19), finaliza el día 27 de junio de 2023, ya que se realizó una adenda en junio de 2022, por un año más. Dicha adenda fue programada y certificada para realizar el pago en dos partes, la cual se completó en el mes de febrero del presente año.
 
2. El Cenares realizó un proceso para la búsqueda del nuevo local con las condiciones respectivas en setiembre de 2022, el cual se declaró desierto, ya que hasta noviembre de 2022 no se presentó postor alguno. Actualmente, el Cenares se encuentra en la etapa de investigación de mercado para conseguir las instalaciones adecuadas para el almacenamiento de nuestros productos refrigerados.
 
3. El Minsa y el Cenares vienen cumpliendo con el abastecimiento de vacunas, tanto del esquema regular como vacunas contra la Covid-19, de acuerdo al cuadro de distribución a nivel nacional. Asimismo, se garantiza el abastecimiento oportuno de los medicamentos para todos los establecimientos de salud del país.