Minsa: más de 2 500 kg. de medicamentos son destinados a zonas afectadas por huaicos en la región de Lambayeque

Nota de prensa
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN

17 de marzo de 2023 - 4:06 p. m.

Con la finalidad de fortalecer la cadena de suministros en la región de Lambayeque, el Ministerio de Salud, liderada por la ministra Rosa Gutiérrez, realizó el envío de 2 598 kg. de insumos médicos y productos farmacéuticos y sanitarios, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), a fin abastecer con medicamentos las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.
 
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, llegó a Chiclayo para supervisar las atenciones y asegurar la continuidad de los servicios de salud para atender a la población afectada. Asimismo, verificó la llegada de carpas de atención en el Grupo Aéreo N° 6 de la Fuerza Aérea del Perú, los cuales fueron trasladados a Ferreñafe. "Estamos gestionando para empezar el proyecto del nuevo hospital de Ferreñafe, en Lambayeque”, expresó la ministra de Salud.
 
Para la región Lambayeque se distribuyó 2 598 kg. de medicamentos e insumo médicos, como amikacina sulfato, fluticasona, triamcinolona, fluticasona, dolutegravir, además, mandiles descartables y mascarillas quirúrgica N95, para el personal de salud del Hospital Regional de Lambayeque, el Hospital Belén y la Diresa Lambayeque, que viene brindando asistencia médica a la población afectada por los huaicos.
 
El Minsa y el Cenares vienen realizando las acciones de abastecimiento a nivel nacional, para garantizar la accesibilidad de medicamentos a toda la población, a fin de realizar una atención rápida y oportuna para los pacientes o personas que lo requieran.