Comunicado Oficial 03-2023

Comunicado
IMAGEN

15 de marzo de 2023 - 9:30 p. m.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ante las intensas lluvias que se vienen registrando en la capital y en todo del país, específicamente en el distrito de Lurín, donde se ubica nuestro almacén de medicamentos no refrigerados, informa lo siguiente: 
 
1. El Minsa y el Cenares garantizan el abastecimiento oportuno de medicamentos en las zonas afectadas por las lluvias intensas al norte del país y las demás regiones. La distribución de medicamentos continúa de acuerdo al cuadro de distribución para no descuidar la cadena de suministros en los establecimientos de salud a nivel nacional.
 
2. El almacén del Cenares, donde se almacena y distribuye medicamentos no refrigerados, ubicado en el distrito de Lurín, se ha visto afectado por las intensas lluvias registradas desde el día de ayer en la tarde. Tenemos personal que ha controlado el colapso del drenaje de agua propio de las lluvias y el colapso del desagüe producto de un huaico, a fin de poner a buen recaudo todos los medicamentos.
 
3. El Cenares viene realizando las acciones inmediatas para prevenir las filtraciones o inundaciones que puedan afectar a nuestro almacén en Lurín. Asimismo, estamos ejecutando un plan de acción para salvaguardar la integridad de nuestro personal humano y dar continuidad al abastecimiento de los medicamentos.