Minsa abastece oportunamente a la región de La Libertad y Lambayeque ante las intensas lluvias por el Ciclón Yaku

Nota de prensa
Se ha enviado a cada región más de 400 kg. de medicamentos para atender la demanda de pacientes que resulten heridos
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN

Fotos: CENARES

13 de marzo de 2023 - 9:06 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), frente a las lluvias intensas que se presentan en el norte del país, realizó el abastecimiento de medicamentos a las regiones de La Libertad y Lambayeque, con la finalidad de brindar una prestación oportuna en los establecimientos de salud del primer y segundo nivel de atención de esta zona del país.
 
Para la región La Libertad se distribuyó 438 kg. de medicamentos, como amoxicilina, azitromicina, alcohol etílico, cánulas binasales, catéteres endovenosos, clorfenamina, diclofenaco, dexametasona, gasas, ibuprofeno, paracetamol, jeringas descartables, salbutamol, ranitidina, vendas elásticas, entre otros insumos médicos.
 
Asimismo, para le región Lambayeque se asignó 438 kg. de medicamentos y dispositivos médicos, como bajalenguas, cefalexina, agujas hipodérmicas, aerocámaras de plástico, algodón, dicloxacilina, equipos de venoclisis, equipos microgoteros, llave de triple vía, loratadina, máscaras de oxígeno descartables para nebulizaciones, orfenadrina, entre otros.
 
“El Minsa, liderado por nuestra ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, viene realizando todas las acciones sanitarias para dar respuesta inmediata ante las lluvias intensas que se vienen registrando en el norte del país. Asimismo, desde el Cenares, venimos trabajando para mantener la cadena de suministros en los establecimientos de salud del primer y segundo nivel de atención, a fin de brindar una prestación oportuna a las personas”, finalizó Ana Carmela Vásquez, directora general del Cenares.