Minsa distribuye 634 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las regiones del Perú

Nota de prensa
Estas vacunas, enviadas entre el 5, 6 y 7 de octubre, permitirán incrementar el número de personas protegidas ante la tercera ola pandémica

Fotos: Cenares

7 de octubre de 2021 - 12:30 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuye un total de 634 000 dosis de vacunas contra la COVID-19 a 19 regiones del Perú, el cual permitirá cerrar las brechas de vacunación e incrementar el mayor número de personas protegidas ante la tercera ola pandémica. 
 
Estas vacunas vienen siendo distribuidas entre el 5, 6 y 7 de octubre por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa como parte de la estrategia implementada por el sector Salud de despachar, de manera descentralizada, los biológicos ni bien arriban a nuestro país. 
 
De acuerdo con Cenares, del lote total de vacunas enviadas, 220 670 dosis corresponden al laboratorio Sinopharm, 408 330 a la farmacéutica Pfizer y 5000 a la firma AstraZeneca.
 
De esta manera, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de abastecer con vacunas a todos los departamentos del Perú, además, de acompañar a los equipos técnicos de los gobiernos regionales para que se apliquen de manera rápida y adecuada las dosis contra la COVID-19.
 
Asimismo, el sector Salud continúa trabajando bajo su nueva estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ que consiste en acercar el proceso de vacunación a los ciudadanos, a través de la búsqueda activa de personas con segunda dosis pendiente para cerrar las brechas de los no inoculados.
 
Este mecanismo contempla llegar hasta las localidades más lejanas del país con el objetivo de asegurar la protección a las personas que residen en el territorio peruano.
 
De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 18:01 horas del 06 de octubre, en el Perú se han aplicado un total de 28 573 380 dosis, de las cuales 12 101 748 corresponden a segunda dosis, lo que representa al 43% de la población objetiva a vacunar.