Ministerio de Salud envía 43 toneladas de suministros contra la Covid-19 a regiones con nivel de alerta muy alto

Nota de prensa
Regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna han sido proveídos con importantes productos de sanidad.

Fotos: Cenares

15 de julio de 2021 - 7:40 p. m.

El Ministerio de Salud - Minsa informa que, en lo que va del mes de julio, ha distribuido 43 mil 419 kilos de suministros médicos como parte de las acciones que desarrolla el ente rector en salud para combatir la pandemia de la Covid-19.

La labor de distribución hacia las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, fue ejecutado por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud - Cenares. En ese contexto, Cenares ha despachado 2 millones 820 mil 675 equipos de protección personal, que constó de mascarillas descartables eficiencia de filtrado 95%, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, lentes de protección de policarbonato y otros artículos descartables, como chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros.

De igual forma, se enviaron 77 mil 215 medicamentos y un millón 84 mil 987 insumos médicos (jeringas, catéteres, máscaras de oxígeno, entre otros). En tanto que, en lo que concierne a la distribución de dosis de vacunas, se han enviado 80 mil 850 dosis a Arequipa, 32 mil 644 dosis a Moquegua y 52 mil 650 a Tacna.

Equipos de cadena de frío y dosis de vacunas

El martes 13 de julio, concluyó las labores de distribución de los equipos de cadena de frío duales. En total fueron 41 unidades, las mismas que llegaron a sus respectivos destinos: Lima provincias (8 unidades), Ica (3 unidades), Áncash (25 unidades) y Tacna (5 unidades).

Los equipos de cadena de frío duales tienen doble funcionalidad al ser refrigeradoras y congeladores solares, lo cual permite que sean utilizadas en los establecimientos de salud que no cuentan con fluido eléctrico.

Finalmente, el día de ayer, personal del Cenares entregó a las Direcciones de Salud de  Cusco, La Libertad y Amazonas, 106 mil 122, 40 mil 800 y 8 mil 190 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, respectivamente.