Minsa entrega 541 toneladas de suministros médicos

Nota de prensa

Fotos: Envío de suministros desde el almacén de Lurin

1 de mayo de 2021 - 12:00 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que 541 642 kilos de suministros médicos fueron distribuidos, en la segunda quincena de abril, para contrarrestar la segunda ola de la Covid-19 en el país, que se encuentra en su pico más alto.

La actividad estuvo a cargo del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), entidad encargada de las operaciones logísticas del sector salud.

En los últimos quince días se repartieron 12 millones 312 mil 210 equipos de protección personal (EPP’s), que incluyó mascarillas descartables eficiencia de filtrado 95%, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, lentes de protección de policarbonato y otros artículos descartables, como chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros.

Igualmente, se despacharon 855 mil 508 insumos médicos, entre catéteres, jeringas, lancetas descartables, sondas de aspiración endotraqueal y algodones hidrofilados; además de 2 millones 739 mil 630 medicamentos, 20 mil 228 pruebas serológicas y 14 mil 300 pruebas de antígeno.

Asimismo, continuando con la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19, 470 mil 850 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer y Astrazeneca han sido entregadas a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris - Lima) y a las Direcciones Regionales de Salud para su inoculación en adultos mayores.