Cenares entrega tanque criogénico al Hospital Regional de Moquegua

Nota de prensa
En trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Moquegua, Cenares y la empresa privada se logró esta importante gestión.

Fotos: CENARES

26 de febrero de 2021 - 6:00 p. m.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), hizo efectiva la entrega del tanque criogénico a la región Moquegua; cuya capacidad de almacenamiento es de 30 toneladas de oxígeno líquido.

Este depósito de oxígeno líquido permanecerá fijo en las instalaciones del Hospital Regional de Moquegua, conectado al gasificador del sistema criogénico del hospital para transformarlo a estado gaseoso, y de esta manera aumentar la capacidad de acopio de oxígeno de uso medicinal. 

Para la consecución del objetivo se contó con el apoyo de la empresa Southern Perú, quienes brindaron una grúa, y del Gobierno Regional que llevó a cabo la ampliación de la loza donde se instaló el tanque.

Por otro lado, el abastecimiento de oxígeno —para el referido tanque— será otorgado por Southern Perú, como parte del convenio firmado con el Ministerio de Salud por la donación al Estado de 2,500 toneladas de oxígeno líquido. Es por ello, que el día de hoy se efectuó la primera recarga de 30 toneladas.

La obtención perenne del tanque criogénico, servirá para la atención de pacientes Covid-19 del Hospital Regional de Moquegua y de otros establecimientos de salud de la región que requieren de este importante insumo médico.