CENARES-MINSA distribuye más de dieciocho toneladas de suministros médicos a Lima Metropolitana y seis regiones del país
Nota de prensa




Fotos: RECEPCIÓN DE SUMINISTROS EN LA REGIÓN TACNA Y LORETO
23 de julio de 2020 - 6:10 p. m.
El Ministerio de Salud (Minsa), como parte de las acciones que realiza este sector para mantener el adecuado abastecimiento en todo el país, envió más de dieciocho toneladas de suministros médicos para combatir la COVID-19, en Lima Metropolitana y en las regiones de Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Loreto, Pasco y Tacna.
A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se distribuyeron 636,292 unidades de equipos de protección personal (EPP), entre mascarillas descartables eficiencia de filtrado 95%, mascarillas descartables tipo N-95, mascarillas tres pliegues, guantes, pantalones, mandiles, mamelucos, cubre calzados, chaquetas, botas y gorros descartables, caretas protectoras de policarbonato, filtros para respirador de protección contra partículas y lentes de protección de policarbonato.
Asimismo, se despachó 3,000 pruebas rápidas, 3,000 insumos de lancetas descartables retráctiles y 50,627 medicamentos, entre dexametasona fosfato solución inyectable de 2 ml, bromuro de rocuronio solución inyectable de 5 ml, cloruro de sodio inyectable de 100 ml, tabletas de ivermectina de 6 mg, etc.
Parte del cargamento partió vía aérea del Grupo Aéreo N° 8 con dirección a la región Tacna. A dicha región se envió 119,775 unidades de EPP y 37, 220 medicamentos.
De igual manera, se realizaron envíos a Áncash, con 480 medicamentos; a Cajamarca, con 3,000 pruebas rápidas, 3,000 insumos de lancetas descartables retráctiles y 1,000 medicamentos; a Huancavelica, con 780 medicamentos; a Loreto, con 1,850 medicamentos; y a Pasco, con 20 medicamentos.
Finalmente, a Lima Metropolitana se destinó un total de 516,517 unidades de EPP y 9,277 medicamentos, siendo los beneficiados el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, el Instituto Nacional de Salud del Niño, el Hospital de Apoyo Santa Rosa, el Hospital de Emergencias Pediátricas, el Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé, el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, el Hospital San Juan de Lurigancho, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, el Hospital de Huaycán, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Hospital Vitarte, el Instituto Nacional Materno Perinatal, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, el Hospital Nacional Hipólito Unanue, el Hospital Sergio Bernales, el Hospital Nacional Dos de Mayo, el Instituto Nacional de Salud - INS, el Hospital de Emergencia Ate Vitarte y la Dirección de Redes Integradas de Salud - DIRIS Lima Centro, Lima Este, Lima Norte y Lima Sur.