Emprendimiento chileno- peruano dona 20,000 mascarillas al CENARES

Nota de prensa

Fotos: DONACIÓN DEYSA CARE - 20,000 MASCARILLAS DESCARTABLES 3 PLIEGUES

24 de junio de 2020 - 5:30 p. m.

En el marco de la crisis sanitaria por el Coronavirus, la empresa Deysa Care hizo oficial la donación de 20,000 mascarillas sanitarias quirúrgicas descartables de tres pliegues, al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) del Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de abastecer a los profesionales de salud que trabajan en la primera línea de lucha contra la Covid-19.

La Directora General del CENARES, Rocío Espino Goycochea, agradeció la donación: “Es tan bienvenido como necesario el apoyo del sector privado en este momento donde la unión hará la fuerza que nos permitirá salir adelante”. Del mismo modo trasmitió el agradecimiento y mensaje del ministro de salud, Víctor Zamora, de que la salud une sector público y al sector privado, en acciones de apoyo mutuo orientado a la vida y la salud de los peruanos frente a esta pandemia.

El propósito de esta donación tiene como objetivo dar una solución a las necesidades de los países de la región durante esta pandemia, luego de constatar de acuerdo a varios estudios la relevancia de este insumo tanto para disminuir la tasa de contagios como para ayudar a reactivar la economía cuanto antes, tal como se ha visto en los países asiáticos y europeos donde el uso de mascarilla sanitaria quirúrgicas descartables de tres pliegues es un mandato tanto para las empresas como para las persona que circulan en la vía pública.

Juan Ricardo Olivares, gerente general de Deysa Care, explicó la gran complejidad que ha significado la puesta en marcha de esta línea de producción dado el escenario mundial vivido en términos de abastecimiento y colapso logístico: “Levantar una línea de producción ha sido un gran desafío, pero estamos convencidos de que es la única alternativa que nos permitirá entregar una solución 100% eficiente en términos de calidad, capacidad y cumplimiento de plazos, sin depender de factores externos tan volátiles en estos tiempos”.

Es importante informar, hasta el 23 de junio, el CENARES del Minsa ha distribuido a nivel nacional más de 53’465,000 suministros médicos por la Covid-19, entre EPP, pruebas de diagnóstico, material desinfectante, insumos y/o equipos, entre otros. Dicha información puede ser consultada en la Plataforma Web del CENARES