CENARES obtiene Certificación ISO 9001:2015

Comunicado

16 de noviembre de 2018 - 2:24 p. m.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) logró la Certificación ISO 9001:2015 para los procesos de Recepción, Almacenamiento y Distribución de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios no refrigerados destinados a las dependencias de salud del ámbito nacional, tras un riguroso proceso de auditoría de la reconocida empresa certificadora BASC PERU, quien cuenta con la acreditación de ANSI-ASQ National Accreditation Board (ANAB) de los Estados Unidos, en la Norma ISO 17021-1 "Evaluación de la Conformidad. Requisitos para los organismos que realizan la auditoría y certificación de Sistemas de Gestión.


La certificación ISO 9001:2015 se consiguió en el almacén del Centro de Almacén y Distribución, ubicado en Calle Los Eucaliptos – Sector Santa Genoveva Parcela 6 Sub Lote B1 – Lurín, el mismo que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 12,730.8 m3.

El Equipo de Aseguramiento de Calidad del Almacén del CENARES se encarga permanentemente de organizar, preparar y coordinar las acciones que permitan al CENARES alcanzar las certificaciones que le competen, entre ellas el ISO 9001:2015.


¿QUE ES EL ISO 9001:2015?

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), es una norma internacional que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

ISO por sus siglas en inglés, International Standard Organization, es un organismo independiente, no gubernamental que reúne actualmente a 162 miembros de distintos países alrededor del mundo que se inició tras la Segunda Guerra Mundial (febrero 1947) en donde delegados de 25 países se reunieron en Inglaterra para coordinar y unificar estándares mundiales.

El modelo de sistema de gestión de calidad basado en ISO se puede desarrollar en cualquier actividad, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o privada.