CENARES-MINSA envió más de 9 toneladas de suministros por COVID-19 a doce regiones y a Lima Metropolitana
Nota de prensa


Fotos: ENVÍO Y RECEPCIÓN DE LOS SUMINISTROS EN UTCUBAMBA - AMAZONAS
3 de julio de 2020 - 7:30 p. m.
Continuando con las acciones que lidera el Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir y contener la propagación del Coronavirus en el interior el país, ayer jueves y hoy viernes 03 de julio, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), envío -por vía aérea y terrestre- más de nueve toneladas de suministros para el COVID-19 hacia doce regiones del país y a Lima Metropolitana.
Las localidades al interior del país beneficiadas fueron Amazonas, Ancash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Loreto, Pasco, Piura y Puno.
La carga total hacia regiones y Lima Metropolitana congregó 246 mil 340 unidades de Equipos de Protección Personal (EPPs), como mascarillas N-95, mascarillas descartables 3 pliegues, pantalones, botas y chaquetas y guantes descartables, lentes de protección, entre otros.
Del mismo modo, 8 mil 300 insumos médicos, como detergente enzimático y lancetas descartables; 25 mil 492 medicamentos, entre enoxaparina, enoxaparina, hidroxicloroquina e ivermectina; y 3 mil 420 pruebas rápidas por COVID-19.
Hacia Amazonas se derivó a 38 mil 500 EPPs, 600 insumos, 200 medicamentos y 1520 pruebas rápidas por este virus; a Ancash, 900 EPPs y con destino a Apurímac, 42 mil 100 unidades de EPPs y 15 mil 392 medicamentos.
Seguidamente a Cajamarca se envió 7 mil lancetas descartables y mil pruebas rápidas; a Cusco, 2 mil EPPs; a Huancavelica, 27 mil 712 EPPs; a Ica, 3 mil 660 EPPs; y a Junín, 7 mil 400 EPPs y 5 mil 400 medicamentos.
Asimismo, hacia Loreto se derivó 57 mil 10 EPPs, 700 insumos y 900 pruebas rápidas; y a Pasco 3 mil EPPs; a Piura, 13 mil 670 EPPs y a Puno, 23 mil 288 EPPs y 4 mil 500 medicamentos; mientras que a Lima Metropolitana se envió un total de 27 mil 100 unidades de EPPs.
Es importante recalcar que el envío por vía aérea y terrestre de EPPs hacia las regiones y establecimientos de Salud en Lima Metropolitana y el Callao son acciones permanentes que lleva a delante el Cenares, es así que hasta el 03 de julio, esta entidad ha distribuido a nivel nacional 56 millones 950 mil 178 suministros médicos por la Covid-19, entre EPPs, pruebas de diagnóstico, material desinfectante, insumos de sanidad y/o equipos, entre otros.
Dicha información puede ser consultada en la Plataforma Web del CENARES.