CENARES inicia el 2026 con izamiento del Pabellón Nacional y reafirma su compromiso con la salud pública
Nota de prensaLa ceremonia cívica marcó el inicio del 2026 en CENARES, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del abastecimiento estratégico en salud.





Fotos: CENARES
5 de enero de 2026 - 12:12 p. m.
En un acto solemne que puso de relieve los valores cívicos, la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud - CENARES realizó el primer izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera Institucional del año 2026, con la participación de sus Ejecutivos y colaboradores de la institución.
El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Dr. Javier Iván Henostroza Cáceres, director general del CENARES, acompañado por los principales funcionarios de la Oficina de Administración. En tanto, el izamiento de la Bandera Institucional fue realizado por el Dr. Jorge Alberto Silvera Trigoso, Ejecutivo Adjunto de dicha oficina y Oficial de Integridad.
Durante su mensaje institucional, el director general, destacó que este primer izamiento del año representa una oportunidad para renovar el compromiso institucional con una gestión pública responsable, transparente e íntegra, orientada a garantizar el abastecimiento oportuno de recursos estratégicos en salud en beneficio de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y de la población atendida en los establecimientos del Ministerio de Salud del país.
Asimismo, el Dr. Henostroza Cáceres felicitó a todos los colaboradores del CENARES por la unidad, el profesionalismo y el compromiso demostrados a lo largo del 2025, los cuales hicieron posible el cumplimiento de las metas institucionales y un destacado nivel de ejecución presupuestal. En esa misma línea, subrayó que los resultados alcanzados constituyen una base sólida para afrontar los desafíos del 2026, con una visión orientada a fortalecer la eficiencia logística, impulsar la mejora continua de los procesos y generar un mayor impacto en el sistema público de salud.
En el marco de la ceremonia, también se reconoció la labor de la Oficina de Administración y de sus unidades orgánicas —Gestión de las Personas, Finanzas, Patrimonio y Servicios, así como la Función de Integridad Institucional— por su contribución permanente al fortalecimiento institucional y al adecuado funcionamiento del CENARES.
Con este acto cívico, el CENARES reafirma su compromiso con los valores del servicio público, la ética, la eficiencia y la responsabilidad, consolidándose como una entidad estratégica del sector Salud al servicio del país y de todos los peruanos.




