CENARES realizó la última ceremonia de izamiento del 2025 reafirmando su compromiso con la salud del país
Nota de prensaEl acto cívico institucional marcó el cierre del 2025 y renovó el compromiso de CENARES con el abastecimiento oportuno de medicamentos para la población.





Fotos: CENARES
29 de diciembre de 2025 - 11:03 a. m.
Como acto de cierre del año 2025, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud-CENARES realizó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera Institucional en su sede Nazca, en una jornada cívica que congregó a funcionarios y colaboradores de la institución.
La actividad fue liderada por el director general de CENARES, Dr. Javier Iván Henostroza Cáceres, y contó con la participación de la Oficina de Asesoría Legal, responsable de la organización del acto, el cual se desarrolló en un ambiente de reflexión, unidad institucional y proyección hacia el nuevo año.
Durante su intervención, el Dr. Henostroza Cáceres resaltó el compromiso, el profesionalismo y la vocación de servicio de los colaboradores de CENARES, enfatizando que cada acción diaria se sustenta en la mística de trabajo y la empatía hacia los millones de peruanos que esperan recibir oportunamente sus medicamentos en todos los rincones del país. En esa línea, subrayó que garantizar el abastecimiento de los recursos estratégicos en salud, no solo constituye una función operativa, sino una responsabilidad ética y social que orienta de manera permanente la gestión institucional.
Asimismo, el titular de CENARES convocó a afrontar el 2026 con esperanza, optimismo y sentido de propósito, destacando el valor del trabajo intergeneracional dentro de la entidad. Señaló que los profesionales más jóvenes están llamados a fortalecer sus capacidades mediante la capacitación constante; mientras que la experiencia y los valores de quienes cuentan con mayor trayectoria deben traducirse en un ejercicio responsable y comprometido del servicio público. Finalmente, expresó sus mejores deseos para que el próximo año sea de prosperidad, bienestar, dicha y felicidad para los colaboradores y sus familias, tanto en el ámbito personal como institucional.
Con este último izamiento del año, CENARES cierra el 2025 renovando su vocación de servicio y proyectándose hacia el 2026 con el firme propósito de continuar fortaleciendo la gestión institucional en beneficio del sistema de salud y de la población peruana.




