Acciones del Cenares para asegurar el abastecimiento de frascos con suero fisiológico de 0.9%

Nota de prensa
Se gestionó a compra de este insumo esencial con laboratorios con registro sanitario vigente.
Cenares
Cenares
cenares
cenares
cenares

CENARES

2 de abril de 2025 - 9:43 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) viene ejecutando acciones orientadas a fortalecer el suministro de suero fisiológico en los establecimientos de salud del país.

Frente a la situación coyuntural y la alta demanda que afecta la disponibilidad de este insumo esencial, Cenares ha priorizado una atención inmediata, desplegando medidas logísticas para atender a los establecimientos con mayor urgencia.

Entre estas acciones, se gestionó la compra de 120 000 unidades de suero fisiológico de 1L, al laboratorio al Laboratorio B. Braun Medical Perú S. A. .

Además, se coordinó la entrega anticipada de 112 716 de frascos 500 ml, correspondiente a la compra anual 2025, de 389 244 unidades de suero fisiológico 0.9% al proveedor Laboratorios Americanos S. A.

Actualmente, se ha realizado una distribución inicial de 6114 frascos del suero fisiológico del fabricante Alkhofar SAC, para satisfacer las necesidades de los centros de salud que lo requieran con urgencia.

Asimismo, se encuentran disponibles en los establecimientos de salud del país cloruro de sodio al 0.9 %, con registro sanitario vigente, en presentaciones de 500 ml, 250 ml y 100 ml, suministrado por el Laboratorios Americanos S. A.

En su rol como operador logístico, Cenares ha sostenido reuniones con proveedores nacionales , para identificar y asegurar el acceso del stock disponible en el mercado. También, gestiona compras internacionales para fortalecer el abastecimiento a mediano plazo.

El Minsa, a través del Cenares, reafirma su compromiso de articular esfuerzos que garanticen la disponibilidad de los recursos estratégicos en salud, priorizando las necesidades de atención de la población y contribuyendo a la continuidad de los servicios de salud en todo el territorio nacional.