Doctora Ruth Shady fue reconocida en premiación “MIRADAS DE MUJER INTERNACIONAL"

Nota Informativa
Reconocimiento al liderazgo en pro del patrimonio cultural del Perú.
Doctora Ruth Shady fue reconocida en premiación “MIRADAS DE MUJER INTERNACIONAL

Fotos: Zona Arqueológica Caral

Zona Arqueológica Caral

16 de abril de 2024 - 3:32 p. m.

La directora de la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, doctora Ruth Shady Solís, fue una de las premiadas en el evento “Miradas de Mujer Internacional 2024 – 100 Mujeres Líderes”, organizado el pasado, sábado 6 de abril, en las instalaciones del “Miraflores Hotel Colón”, por la revista “Miradas Internacional”, la cual busca resaltar la labor del género femenino; y, en especial, de las líderes en nuestro país.

La arqueóloga sanmarquina fue reconocida por su aporte a la historia y cultura del país, relevante también para el mundo. Su trabajo la llevó a dirigir diversos proyectos arqueológicos, a realizar diversas publicaciones en revistas científicas e indexadas. Hechos que motivaron a diversas instituciones públicas y privadas, a reconocerla con medallas, diplomas y trofeos.

En el evento “Miradas de Mujer Internacional 2024 - 100 Mujeres Líderes”, se reconoció a empresarias, a diversas profesionales destacadas en sus respectivas áreas, a mujeres dedicadas al mundo de la moda, maquillaje, gastronomía y má
En esta actividad, la doctora Shady Solís exhortó a todas y todos los asistentes a identificarse y enorgullecerse de su riqueza cultural; y, en especial, de la Civilización Caral, la primera del continente americano. Asimismo, les pidió “reflexionar sobre el importante desarrollo que lograron los antiguos habitantes del país y del continente. No tenemos nada que envidiarles a las civilizaciones del ‘viejo mundo’. Ahora, también podemos llegar a ser un país desarrollado, y no en vías de desarrollo como nos llaman”.

Dato
Conoce más del trabajo de la doctora Ruth Shady Solís, visitando las antiguas ciudades de la Civilización Caral: la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial; Áspero y Vichama, todas ubicadas en las provincias de Barranca y Huaura, muy cerca de la capital. El horario de atención es de lunes a domingo, incluyendo los días feriados, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. (Se recomienda llegar una hora antes del cierre)

Para más información sobre las visitas y nuestro programa Viajes Culturales, comunícate al WhatsApp 955 881 340.