Objetivo
Incentivar el involucramiento de la población y del Estado en la eliminación de la tolerancia frente a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar para prevenirla y reducirla. 
 
¿Cuál es su público objetivo?
Está dirigida a mujeres y hombres de entre 18 y 25 años e involucrará a todos los sectores del Estado, Gobiernos regionales, municipalidades, espacios de concertación, organizaciones no gubernamentales, entre otras instituciones. 
 

Concepto comunicacional:
“Siempre de tu lado” significa que todas las personas debemos estar del lado de las mujeres que enfrentan una situación de violencia, bien para apoyarlas frente a estos hechos o prevenir para que no sucedan, de acuerdo al lugar que cada una/uno ocupa en la sociedad: pareja, familia, vecindario o espacio laboral. Y, con mucha más razón, actuar con firmeza si se es parte del Estado o una autoridad local.

 
¿Qué actividades se realizaron para lanzar la campaña?
Una feria multisectorial en la plaza de armas de Puno. En simultaneo, las actividades se replicaron en las plazas y plazuelas de Arequipa, Abancay y Tarapoto, en las cuales se contó con la participación de autoridades locales, representantes de la sociedad civil, funcionariado y población en general, quienes se pusieron un lazo blanco como símbolo de compromiso.

¿Qué material de difusión cuenta la campaña?
Tiene un video oficial y stickers. Puedes ver y descargar ingresando a los links: https://www.youtube.com/watch?v=p4rTMMmHlho y https://getstickerpack.com/stickers/siempre-de-tu-lado-25n 

Videos

Galería

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales