ATU: Conozca el horario de los servicios de transporte público en Lima y Callao por el feriado de Semana Santa

Nota de prensa
La entidad recomienda a los usuarios tomar las precauciones del caso para evitar inconvenientes en sus viajes.
.

5 de abril de 2023 - 5:22 p. m.

Miraflores, 05 de abril de 2023.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a los usuarios sobre el horario especial que tendrán los servicios de transporte público los días 6 y 7 de abril, por el feriado de Semana Santa.
 
  •  El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá de 4:30 a. m. a 12 a. m. (medianoche), sujeto a la demanda del servicio. 
 
  •  La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m.
 
  • El servicio de taxi autorizado por la ATU funcionará las 24 horas del día.
 
  • Los corredores complementarios atenderán de 5 a. m. a 10:30 p. m. con sus servicios habituales.
 
  • El Metropolitano tendrá el siguiente horario: 

El jueves 6 de abril atenderá con sus servicios regulares A, B y C de 5 a. m. a 10 p. m., y con el servicio Expreso 4, de 5:30 a. m. a 8:30 p. m. Las rutas alimentadoras operarán de 5 a. m. a 11 p. m.

El viernes 7 de abril funcionarán los servicios regulares A, B, y C de 5 a.m. a 10 p.m., y las rutas alimentadoras hasta las 11 p. m.
 
El servicio playero operará el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril de 10 a. m. a 7 p. m. en su ruta habitual desde el terminal Matellini hasta las playas Las Sombrillas, Agua Dulce, Pescadores, Mirador de la Herradura y La Herradura.
 
El servicio Lechucero del Metropolitano funcionará desde el jueves 6 al sábado 8 de abril, de 11:30 p. m. hasta las 4 a. m. La ruta se inicia en el terminal Matellini, en Chorrillos, y concluye en el terminal Naranjal, en Independencia, y viceversa. La tarifa es de S/ 3.20.

El sábado 8 y el domingo 9 de abril, los servicios de transporte público en Lima y Callao operarán en sus horarios habituales.
 
La ATU recomienda a los usuarios tomar las precauciones del caso para evitar inconvenientes en sus viajes. Asimismo, reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.
 
 PRENSA ATU