Vuelve el Lechucero del Metropolitano con nuevas paradas y ampliación de horario en beneficio de los usuarios

Nota de prensa
Este servicio nocturno retorna desde este jueves 2 de marzo, con varias mejoras, pero con la misma tarifa: S/ 3.20.
.

1 de marzo de 2023 - 11:49 a. m.

Miraflores, 01 de marzo de 2023. Con el fin de seguir mejorando y ampliando los servicios a favor de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que, desde este jueves 2 de marzo, el ‘Lechucero’ del Metropolitano vuelve a funcionar en un nuevo horario y con dos nuevas paradas.
 
Ahora dicho servicio operará de jueves a sábado, desde las 11:30 p. m. hasta las 4 a.  m. y los buses se detendrán adicionalmente en las estaciones UNI y Canadá. La tarifa se mantiene en S/ 3.20, la cual se puede pagar con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass.
 
La ruta del ‘Lechucero’ se inicia en el terminal Matellini, en Chorrillos, y concluye en el terminal Naranjal, en Independencia, y viceversa. Las otras estaciones donde se detienen las unidades son Tomás Valle, Jirón de la Unión, Ricardo Palma y Bulevar (ver mapa).
 
Asimismo, se ha optimizado la frecuencia de llegada de los buses, que pasarán cada 30 minutos, con lo cual los usuarios podrán planificar mejor sus viajes y trasladados (revisar las tablas con los horarios de cada parada, tanto de norte a sur, como de sur a norte).
 
Cabe señalar que el lunes 27 de febrero se reactivó el ‘Lechucero’ del Corredor Azul, que va desde Miraflores hasta el Rímac y viceversa. El horario de funcionamiento de este servicio es de lunes a domingo desde las 11:00 p. m. hasta las 04:00 a. m.
 
Así, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.
 
 
PRENSA ATU