Presentación

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presenta la Campaña “Música y Cultura para tu viaje”, que permite acompañar a los usuarios del transporte público, con actividades culturales diversas y gratuitas, virtuales y presenciales.

La campaña “Música y Cultura para tu viaje” incluye:

  • Acceder virtualmente a la música instrumental, seleccionada en el rubro clásico, peruano y latinoamericano, con sólo escanear el código QR de la Asociación Cultural Radio Filarmonía. Ingrese aquí 
  •  Acceder a programas educativos culturales virtuales, con sólo escanear el código QR de Dicho en el Perú. Ingrese aquí
  • Ofrecer espacios para conciertos en vivo. Ingrese aquí
  • Dinámicas de juegos educativos y culturales. Ingrese aquí

Conoce los detalles de la campaña:

Antecedentes
La ATU, desde el 2020, tiene vigente un convenio de colaboración interinstitucional con la Asociación Cultural Filarmonía para suministrar música seleccionada, esencialmente en el rubro de música instrumental clásica, peruana y latinoamericana, que acompaña a los usuarios en el Terminal Naranjal, y en las estaciones Central, Canaval Moreyra y Andrés Reyes del Metropolitano. La música que se difunde a través de los sistemas de audio de dicho terminal y estaciones, está permitiendo reducir los niveles de estrés mientras los usuarios esperan abordar el bus. La música que se difunde es de dominio público y el contenido musical varía cada 15 días. 
 
Desde el 2022, también la ATU tiene vigente el convenio de colaboración interinstitucional con la empresa 28.07 Comunicaciones, que produce el podcast “Dicho en el Perú”, que presenta una serie de hechos y protagonistas que forjaron la Historia del Perú. 

¿A quién está dirigida?
Usuarios y usuarias de los sistemas de transporte como el Metropolitano, Corredores Complementarios y Transporte convencional. 

Desarrollo de la campaña
Primera etapa: Incluye la instalación de 23 viniles promocionales en 7 terminales y estaciones del Metropolitano como son: los terminales Naranjal y Matellini, y las estaciones Tomás Valle, UNI, Central, Javier Prado y Canaval Moreyra. 

También se han colocado stickers al interior de los buses de los Corredores Complementarios con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano – ACTU. 
Desde dichos anuncios, colocados tanto en estaciones como en buses, los usuarios podrán escanear un QR que los dirigirá al playlist o lista de canciones de Filarmonía, o a los podcast de Dicho en el Perú. 

Segunda etapa: “Sonidos de tu Ciudad” como plan piloto, permitirá realizar conciertos de música en vivo en espacios seleccionados de la Estación Central, y terminales de Matellini y Naranjal del Metropolitano, promoviendo el acceso de músicos, utilizando estas locaciones como espacios de promoción cultural. 

Asimismo, atendiendo a las preferencias de los usuarios, estos conciertos en vivo deberán promover el acceso a diferentes géneros musicales. De esa forma, los usuarios encontrarán en las estaciones, lugares no solo de tránsito para sus trabajos y hogares, sino también espacios de esparcimiento. Ingrese aquí
Actualmente nos encontramos en etapa de convocatoria, para participar del proceso de selección, los interesados deberán ingresar al link: https://bit.ly/3MWgAMR 

Información a tener en cuenta:
  • Las presentaciones en vivo tendrán una duración máxima de dos horas. En los siguientes horarios: turno mañana de 10 a.m. a 12 m. y turno tarde de 6 p.m. a 8 p.m., los miércoles y viernes.
  • Se permitirá participaciones individuales o grupales de hasta 4 miembros.
  • Deberán contar con sus propios instrumentos musicales y sus propios amplificadores o equipos de sonido y cuidar en todo momento no alterar la tranquilidad de los usuarios.
  • Deberán presentar el setlist de canciones que interpretarán.
  • La entidad proporcionará el traslado dentro de Lima Metropolitana y Callao, en caso sea necesario.
  • La entidad no realizará aporte económico a los participantes, por lo que no se realizará contrato alguno, ya que es un evento gratuito, y de esta manera se busca promover al Metropolitano como un espacio de intercambio cultural.
  • La entidad autorizará a los participantes a recibir el aporte voluntario de las y los usuarios por su presentación.
  • No está permitido realizar propaganda política de ningún tipo.
  • Se permitirá que los grupos promocionen sus redes sociales.
 
Una vez seleccionados los músicos que podrán presentarse en el Metropolitano, la entidad se comunicará a través de los medios proporcionados para las coordinaciones del caso.





Videos

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales