Usuarios del Metropolitano y Corredores Complementarios podrán escuchar gratis música clásica y relatos de la historia del Perú

Nota de Prensa
En terminales, estaciones y buses, el público podrá escanear códigos QR para acceder a la playlist de Radio Filarmonía, así como al pódcast “Dicho en el Perú”.

15 de junio de 2022 - 3:05 p. m.

Miraflores, 15 de junio de 2022.- A fin de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del Metropolitano y Corredores Complementarios y como parte de la campaña “Música y Cultura para tu viaje”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone a disposición códigos QR que podrán ser escaneados para escuchar música nacional e internacional y relatos sobre los personajes que forjaron la historia del Perú.
 
El público encontrará estos códigos QR en los stickers colocados al interior de los buses de los Corredores Complementarios y en viniles dispuestos en los terminales de Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Tomás Valle, Central, UNI, Javier Prado y Canaval Moreyra del Metropolitano.
 
En los Corredores Complementarios, los stickers estarán ubicados detrás del conductor en el Corredor Azul, mientras que en el Rojo y Amarillo lo podrán ubicar en las ventanas.
 
Al escanear estos códigos, los usuarios accederán a una playlist de la Asociación Cultural Radio Filarmonía en la plataforma Spotify. Esta música se difunde a diario en las horas puntas de la mañana y la noche, mediante los sistemas de audio del terminal Naranjal y de las estaciones Central, Canaval Moreyra y Andrés Reyes del Metropolitano.
 
Asimismo, los pasajeros también pueden escanear los códigos QR para acceder a la serie de podcast “Dicho en el Perú”, que cuenta hechos de los protagonistas de la historia de nuestro país. Entre ellos José Olaya, Francisco Pizarro, Atahualpa, Abraham Valdelomar, Martín Chambi y otros. Estas narraciones van acompañadas de dramatización, musicalización y efectos de sonido.
 
Este beneficio llega gracias a los convenios celebrados con la Asociación Cultural Radio Filarmonía, la empresa Comunicaciones 28.07, creadora de “Dicho en el Perú”, y la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano - ACTU.
 
Con esta campaña, la ATU promueve el acceso a música nacional y mundial, y a programas educativos culturales que acompañarán el viaje de los usuarios de los servicios públicos de transporte urbano de Lima y Callao. Adicionalmente, incentiva el uso de audífonos durante el recorrido, busca reducir los niveles de estrés de las personas y mejorar la salud de los usuarios del transporte.
 
PRENSA ATU