Juan Carlos Paz Cárdenas

Presidente del Directorio

Resumen

Juan Carlos Paz es un destacado profesional con una amplia experiencia en el ámbito portuario, naviero, logístico e hidroviario. Ha desempeñado roles de liderazgo en importantes instituciones como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (OSITRAN), la Superintendencia de Transporte Terrestre de Carga (SUTRAN) y el Instituto Metropolitano Protransporte.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran las iniciativas clave para el desarrollo portuario y logístico del país, como los proyectos para instalar las primeras grúas pórtico en el Callao, las concesiones portuarias de Salaverry y Yurimaguas, así como la implementación de la Hidrovía Amazónica y el Ferry Iquitos – Santa Rosa.

Además, Juan Carlos Paz ha contribuido como consultor internacional para organizaciones como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Mundial para la Infraestructura de Transporte Marítimo (PIANC).

Su experiencia se refleja también en sus publicaciones en materia portuaria e hidroviaria.  Destaca también su autoría en la Ley de Cabotaje Marítimo del 2017 (D. Leg. 1413).
Ver más

Último cambio 09 abril 2024