VIDEO: VI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Perú-Chile

APCI participa en la VI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Perú-Chile

APCI participa en la VI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Perú-Chile
Las delegaciones de los gobiernos del Perú y Chile aprobaron un nuevo Programa Bilateral de Cooperación Técnica a ejecutarse en el periodo 2023-2025, el cual incluye 5 proyectos en las áreas temáticas de salud, género, y medio ambiente, los cuales serán implementados como apoyo a las zonas de frontera y a nivel nacional.

El acuerdo se realizó durante la VI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre el Perú y Chile. La aprobación del Programa Bilateral permitirá continuar fortaleciendo la Cooperación Sur-Sur, a través del cual se intercambian buenas prácticas y experiencias exitosas. 

La reunión fue presidida por la Directora General para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) del Perú, Embajadora María Eugenia Echeverría Herrera; y el Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris; y la parte chilena, por el Embajador de Chile en Perú, Óscar Fuentes Lira, y por el Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Enrique O’Farrill Julien.


Videos

Noticias relacionadas