Agroideas y Conservación Internacional Perú firman convenio

Nota de prensa
Ejecutarán planes de negocio que reduzcan emisiones de carbono en 7 departamentos
AGROIDEAS - CI
AGROIDEAS - CI 2

8 de abril de 2024 - 8:00 a. m.

Con el fin de ejecutar inversiones rentables y amigables con el ambiente, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas, y Conservación Internacional firmaron un convenio interinstitucional para ejecutar planes de negocio que reduzcan emisiones de carbono en 7 departamentos. 
 
El convenio tiene como objetivo establecer actividades conjuntas para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la gestión sostenible de los recursos naturales, sus servicios ambientales y la conservación de la diversidad biológica en los departamentos de Loreto, Amazonas, San Martin, Ucayali, Madre de Dios, Pasco y Huánuco. 
 
En el marco del proyecto de la Alianza Empresarial por la Amazonía, liderada por USAID, el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional Perú (CI Perú), se realizó la firma de convenio con la presencia del director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo y del vicepresidente ejecutivo de CI Perú, Luis Espinel, quienes expresaron la voluntad de ambas entidades para lograr acciones relevantes a los objetivos de ambas organizaciones.
 
Al respecto, el Director Ejecutivo de Agroideas manifestó su respaldo a este convenio porque permite orientar a los pequeños y medianos agricultores a tomar acciones a favor del ambiente sin descuidar sus emprendimientos. “Ganar o progresar con los negocios no tiene porqué divorciarse de lo ambientalmente amigable”, aseveró Amaya Castillo. 
 
Dentro de los acuerdos entre ambas instituciones está el de brindar asistencia técnica a nueve Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) en el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y la formulación de Planes de Emprendimiento, en el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI) correspondiente al año 2024.
 
Otro de los acuerdos dados entre Agroideas y Conservación Internacional es el de apoyar en la implementación de un programa de especialización en "Formulación, Evaluación y Ejecución de Planes de Negocio en Adopción de Tecnología" en los siete (7) departamentos priorizados.