Participar en la Estrategia Nacional para la Gestión e Impulso de la Red Nacional de Investigación y Educación
Esta página también está Disponible en Español
Puedes presentar tus propuestas o sugerencias para la elaboración de la Estrategia Nacional para la Gestión e Impulso de la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE), hasta el 16 de enero de 2023.
El objetivo de diseñar una estrategia para la gestión e impulso de la nacional de la investigación y educación es:
- Definir los ejes, objetivos y acciones estratégicas para la implementación de la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE).
- Definir los modelos de gobernanza, gestión y topología de red; así como los términos de referencia para implementación de la RNIE.
- Contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento para alcanzar los Objetivos Nacionales.
Esta estrategia es desarrollada por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, junto a un equipo de especialistas voluntarios vinculados a la academia, la sociedad civil, la empresa privada y el sector público.
Está enmarcada en el eje 8 de la Política General de Gobierno, “Gobierno y Transformación Digital con Equidad”, aprobado por Decreto Supremo N° 164-2021-PCM, y en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 006-2020, que crea el Sistema Nacional de Transformación Digital y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 157-2021-PCM.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Si te interesa enviar sugerencias o comentarios sobre su contenido, revisa el documento previo elaborado y luego ingresa al formulario para enviar tus respuestas. Puedes hacerlo hasta el 16 de enero de 2023.
La Estrategia Nacional para la RNIE busca promover y facilitar la pronta interconexión de las de las instituciones de investigación y universidades del Perú en una red privada digital que garantice la prestación y acceso a los servicios digitales en condiciones interoperables, disponibles, ágiles, seguras, que faciliten la transparencia y fortalezcan la identidad digital, la arquitectura digital y la interoperabilidad, protegiendo a investigadores, docentes, estudiantes y al ciudadano de los riesgos digitales y garantizando su seguridad digital.