Cobrar bono familiar universal por billetera digital
Servicio inhabilitado desde el 31 de décembre de 2020
Culminó el proceso de entrega de bonos.
Esta página también está Disponible en Español
Si a tu hogar le ha tocado esta modalidad y tú eres el perceptor (responsable del cobro), recibirás el bono de forma directa y anticipada afiliándote a la billetera digital que tengas en tu celular (Bim, Tunki o Yape).
¿Qué es una billetera digital?
Es un aplicativo que te permite usar dinero directamente desde tu celular, de manera fácil, rápida y segura, sin contacto con dinero en efectivo, lo cual evita el riesgo de contagio por COVID-19.
Con esta modalidad, podrás disponer de tus S/ 760 desde que son abonados a tu billetera, para pagar virtualmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otros usuarios, o retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo.
Solo puedes registrarte en una de estas billeteras digitales, que deberá estar afiliada a tu celular (con número a tu nombre):
Modalidad: Online
Durante la fase 3, el registro de billeteras digitales se dará en dos etapas:
- Etapa 1: desde el 7 de noviembre de 2020, para perceptores que ya sean usuarias o usuarios de alguna billetera digital (Bim, Tunki o Yape).
- Etapa 2: desde el 20 de noviembre de 2020, para perceptores que aún no usan la billetera digital y deseen registrarse, descargarse y afiliarse a alguna de las tres disponibles.
Este servicio fue parte de los esfuerzos del Estado para ayudar a la ciudadanía durante la pandemia de COVID-19.