Fases y modalidades de cobro del Bono familiar universal

Si tu hogar es beneficiario del Bono familiar universal (BFU) y saliste elegido como el encargado de cobrarlo (perceptor), podrás hacerlo en la Fase que se te asignó de acuerdo a la modalidad correspondiente.

Modalidad Depósito en cuenta

  • Inicio: 10 de octubre de 2020.

Esta modalidad se aplica durante la fase 1 de la entrega del BFU. Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria, el bono se depositará automáticamente en una de esas cuentas para que puedas retirarlo en cualquier momento a través de cajeros, o agentes de cada banco, financiera o caja. Te recomendamos acudir siempre a los cajeros que no están dentro de las agencias bancarias para evitar las aglomeraciones.

Cajeros y/o agentes disponibles:

El abono a la cuenta se hará en la fecha asignada según el último dígito de tu número de DNI. Toma en cuenta que el depósito en tu cuenta podría reflejarse en las próximas 48 horas desde la fecha indicada. Podrás ver esta información cuando ingreses a la consulta de beneficiarios.

Modalidad Carritos pagadores

  • Inicio: 30 de octubre de 2020.

Los carritos pagadores se activarán en la fase 2, a partir del 30 de octubre. En las zonas urbanas se pagará a hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa. Durante esta fase, el bono será entregado en efectivo en tu domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. En las zonas rurales, el bono se entregará en lugares cercanos a tu domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. La lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente.

Para cobrar el bono deberás presentar tu DNI.

Modalidad Banca celular

  • Inicio: 7 de noviembre de 2020.

Esta modalidad se inicia en la fase 3 con los perceptores que ya se encuentren afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación. Si no estás afiliado, deberás validar tus datos personales e ingresar la información solicitada para generar tus claves de acceso y retiro, siguiendo los pasos indicados para esta modalidad.

Modalidad Billetera digital

  • Inicio: 7 de noviembre de 2020.

Esta también se inicia en la fase 3. Si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una billetera digital, es probable que se haya asignado el pago del bono a través de este medio, el cual será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada. Podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

Modalidad Banca celular para nuevos usuarios

  • Inicio: 5 de diciembre de 2020.

Durante la fase 4, esta modalidad se asigna a los perceptores que van a afiliarse por primera vez a la Banca celular del Banco de la Nación, por lo que deberán validar sus datos personales e ingresar la información solicitada para poder afiliar su celular, y con ello generar las claves de acceso y retiro, de acuerdo a los pasos indicados para esta modalidad.

Modalidad Billetera digital para nuevos usuarios

  • Inicio: 5 de diciembre de 2020.

En esta modalidad de la fase 4, se entregará el bono a aquellos hogares cuyos perceptores se hayan afiliado a alguna de las billeteras digitales a partir del 17 de noviembre. El bono será transferido directamente en la billetera de la entidad afiliada y podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

Modalidad Cuenta DNI

  • Inicio: 5 de diciembre de 2020.

Si saliste como perceptor en esta modalidad en la fase 4, el Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI. Para que puedas cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

Modalidad Presencial en lugares focalizados

  • Inicio: 15 de diciembre de 2020.

La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega en lugares focalizados. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo al cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago no se realizará en los bancos.

Además, ponemos a tu disposición varios canales de atención y orientación, presencial y telefónico sobre el cobro, las fases y diferentes modalidades de pago.