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Solicitar una conciliación en la Demuna
Si tienes un conflicto familiar sobre pensión de alimentos, régimen de visitas o tenencia de menores de edad, puedes solicitar el servicio de conciliación de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) del municipio de tu localidad para llegar a un acuerdo voluntario con las partes involucradas.
Puedes solicitar la conciliación en los siguientes temas:
- Alimentos: es todo lo necesario para el sustento del menor como habitación, vestido, alimentos, educación, instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia médica y recreación. También están incluidos los gastos del embarazo de la madre, desde la concepción hasta la etapa posparto.
- Tenencia: es un atributo de la patria potestad, por el cual uno de los progenitores asume el cuidado del menor y vive con él o ella. Aplica cuando los padres están separados y determinan de común acuerdo quién asumirá la responsabilidad de criarlos.
- Régimen de visitas: los padres que no viven con sus hijos tienen derecho a visitarlos y mantener contacto con ellos, siempre y cuando acrediten cumplir con la pensión alimenticia.
Requisitos
- Copia de tu DNI.
- Correo electrónico y teléfono de contacto.
- Copia de la partida de nacimiento de la niña, niño o adolescente.
- Constancia de estudios de la niña, niño o adolescente.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Ingresa al formulario virtual, completa tus datos de contacto, detalla tu caso y adjunta los documentos solicitados en requisitos.
En un plazo máximo de 2 días hábiles, un funcionario se pondrá en contacto contigo por el teléfono o correo electrónico que registraste para que puedan agendar una cita para la conciliación.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Solicita una cita
Comunícate al 991 914 843, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y solicita una cita en la Demuna para explicar tu caso.
2. Dirígete a la oficina
Ve a la Unidad de Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), ubicada en el Jr. 26 de Octubre Nº 100-120 en el horario agendado.
3. Presenta tu caso
Entrégale los documentos indicados en requisitos a la funcionaria responsable y detalla tu caso.
4. Espera la llamada
En un plazo de 2 días hábiles, un funcionario se pondrá en contacto contigo por teléfono o correo electrónico para informarte sobre la fecha de la conciliación.