Oficina de Remuneraciones y Pensiones
Es el órgano de apoyo que depende de la Oficina General de Recursos Humanos. Es responsable de administrar y mantener actualizada la información de la planilla de remuneraciones y pensiones, determinando los derechos y obligaciones de carácter remunerativo y previsional, así como las contraprestaciones por cualquier tipo de servicios sean o no autónomos.
Entre sus funciones se encuentran:
- Elaborar mensualmente las planillas de pago correspondientes, la relación de propinas asignadas a los estudiantes de la Academia Diplomática, así como la del pago de los contratados bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios y otras modalidades autorizadas para el sector público.
- Elaborar mensualmente los cuadros de aportaciones a cargo del ministerio, así como los cuadros de impuestos, contribuciones y retenciones judiciales y voluntarias a cargo del personal en las correspondientes planillas de remuneraciones.
- Formular el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) y el Presupuesto Nominativo de Personal (PNP), en coordinación con las unidades orgánicas correspondientes.
- Gestionar el otorgamiento de compensaciones, pensiones, reconocimiento de tiempo de servicios y vacaciones truncas y no gozadas, de acuerdo al marco legal vigente.
- Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.