Oficina General de Administración
Es el órgano de apoyo que depende de la Secretaría General. Es responsable de la gestión administrativa y financiera del ministerio, y del cumplimiento de las funciones establecidas en las normas de los Sistemas Administrativos de Contabilidad, Tesorería y Abastecimiento. Asimismo, se encarga de la administración de los recursos para el funcionamiento de los Órganos del Servicio Exterior y de los Órganos Desconcentrados del ministerio.
Entre sus funciones se encuentran:
- Coordinar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y de los procedimientos previstos en los sistemas administrativos a su cargo.
- Supervisar y evaluar el proceso de ejecución presupuestaria, contabilidad, tesorería, logística y de gestión de los recursos del servicio exterior del Ministerio.
- Supervisar y evaluar la elaboración y ejecución del Plan Anual de Contrataciones.
- Evaluar los proyectos de asignaciones ordinarias y extraordinarias a favor de los Órganos del Servicio Exterior y elevar su recomendación al Secretario General.
- Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.
La Oficina General de Administración tiene la siguiente estructura orgánica: