Oficina General de Administración

Es el órgano de apoyo que depende de la Secretaría General. Es responsable de la gestión administrativa y financiera del ministerio, y del cumplimiento de las funciones establecidas en las normas de los Sistemas Administrativos de Contabilidad, Tesorería y Abastecimiento. Asimismo, se encarga de la administración de los recursos para el funcionamiento de los Órganos del Servicio Exterior y de los Órganos Desconcentrados del ministerio.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Coordinar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y de los procedimientos previstos en los sistemas administrativos a su cargo.
  • Supervisar y evaluar el proceso de ejecución presupuestaria, contabilidad, tesorería, logística y de gestión de los recursos del servicio exterior del Ministerio.
  • Supervisar y evaluar la elaboración y ejecución del Plan Anual de Contrataciones.
  • Evaluar los proyectos de asignaciones ordinarias y extraordinarias a favor de los Órganos del Servicio Exterior y elevar su recomendación al Secretario General.
  • Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.

La Oficina General de Administración tiene la siguiente estructura orgánica: