Atención preferencial en la Municipalidad Provincial de Jauja

La Municipalidad Provincial de Jauja se encuentra implementando medidas para facilitar el uso y acceso adecuado de sus servicios a las mujeres embarazadas, niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

En la Plataforma de Atención al Ciudadano, la Municipalidad cuenta con:

  • Sistema de colas de atención preferente para recibirte de forma inmediata.
  • Rampas de acceso (también se podrán encontrar en las instalaciones internas de la Sede Central para facilitar el desplazamiento).

Si eres un trabajador o colaborador la Municipalidad Provincial de Jauja, sigue las siguientes instrucciones para brindar una atención preferencial al ciudadano:

  • Verifica que el texto de las leyes N° 27408 y N° 28683, esté colocado en lugares visibles y de fácil acceso para el público que acuda al local.
  • Brinda atención preferencial a las mujeres embarazadas, a las personas que se encuentren acompañadas por un niño, a los adultos mayores de 60 años y a las personas con discapacidad, sin necesidad de que formen la cola para la atención.
  • Instruye al personal a tu cargo para que brinde una atención preferente de acuerdo con la cantidad de personal e infraestructura disponible.
  • Los jefes o supervisores de cada punto de atención deberán instruir sobre la importancia del trato preferente detallado en los párrafos anteriores.

Esto de acuerdo con las directivas internas para el cumplimiento de la Ley N° 28683 (num. 2 del artículo 2).