Dirección de Promoción de Inversiones
Es responsable de promover al Perú como destino atractivo de inversiones, fomentar proyectos de inversión ante potenciales inversionistas extranjeros, y ejecutar las acciones de política exterior destinadas a atraer capitales extranjeros al Perú, en coordinación con las entidades de la administración pública y los sectores competentes.
La Dirección de Promoción de Inversiones es la unidad orgánica que depende de la Dirección General de Promoción Económica.
Entre sus funciones se encuentran:
- Elaborar planes, proyectos y estrategias de promoción de inversiones, a través de los Órganos del Servicio Exterior, en coordinación con los sectores competentes cuando sea pertinente.
- Identificar, a través de los Órganos del Servicio Exterior, fuentes potenciales de inversión extranjera que puedan resultar de interés para los sectores de la economía nacional.
- Promocionar en el exterior, proyectos de inversión de alcance nacional, regional y local, de relevancia prioritaria para los sectores concernidos.
- Proponer a las entidades públicas correspondientes, en el marco de los objetivos de política exterior, el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.
- Propiciar, organizar, participar y apoyar actividades y eventos, dentro y fuera del país, y en misiones empresariales peruanas en el exterior, destinados a promover las oportunidades para el desarrollo de negocios e inversiones en el Perú.
- Organizar y coordinar visitas de autoridades y empresarios de países de interés, brindando apoyo para la celebración de reuniones entre ellos con autoridades peruanas y contrapartes empresariales.
- Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.