Dirección de Promoción Comercial
Es responsable de promover los intereses comerciales del país en el exterior, la identificación de nuevos mercados externos, y la ampliación de los existentes para las exportaciones nacionales de bienes y servicios, en coordinación con las entidades de la administración pública y los sectores competentes.
La Dirección de Promoción Comercial es la unidad orgánica que depende de la Dirección General de Promoción Económica.
Entre sus funciones se encuentran:
- Participar en las acciones de política exterior orientadas a promover el comercio a través de nuevos mercados y la ampliación de los mercados existentes para las exportaciones de bienes y servicios.
- Elaborar planes, proyectos y estrategias de promoción comercial, para los Órganos del Servicio Exterior, en coordinación con las entidades competentes, cuando corresponda.
- Coordinar, con los órganos del Ministerio y entidades del sector público y privado, la participación del Perú ante los organismos e instancias internacionales, en los temas relativos a la promoción comercial.
- Apoyar las gestiones de las entidades nacionales competentes con sus contrapartes en otros países, a través de las misiones en el exterior, para lograr la apertura de mercados externos para los productos peruanos.
- Apoyar la participación de entidades públicas y privadas en ferias, ruedas de negocios, misiones comerciales y de compradores, orientadas a la promoción de las exportaciones peruanas, que se realicen en el Perú o en el exterior.
- Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.