TRABAJADOR DEL HOSPITAL LOAYZA FUE DADO DE ALTA DE UCI TRAS VENCER AL COVID-19

Nota de prensa
Paciente tenia comorbolidades que complicaban su evolución, pero su fortaleza le permitió ganar esta dura batalla.

Fotos: HOSPITAL LOAYZA

OFICINA DE COMUNICACIONES

2 de julio de 2020 - 11:18 a. m.

Lima, 02/07/20.- Despues de 59 días de estar internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, trabajador fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos en medio de una emotiva despedida, llena de aplausos y muestras de apoyo, de las autoridades y compañeros de trabajo.

El señor Cesar Luis García Laya (55), Jefe de la Unidad de Transportes de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento de este establecimiento de salud, ingresó el 05 de mayo con un problema de insuficiencia respiratoria a causa de una neumonía viral por Covid-19, sumado a una condición previa de obesidad y diabetes, comorbilidades que complican la evolución del paciente.

Durante su hospitalizacíon, el paciente tuvo severos altibajos en su desarrollo, llegando presentar insuficiencia respiratoria aguda, pero gracias al constante esfuerzo y cuidado de los profesionales de la salud y la buena respuesta del paciente se ha logrado mejorar su condición hasta lograr darle de alta.

Actualmente, el señor García se encuentra estable, mejorado clínicamente y está respirando espontáneamente. De ahora en adelante el señor García seguirá una terapia en casa desde su aislamiento, realizando ejercicios de rehabilitación física y continuará con sus controles de Endocrinología y Medicina, gracias al telemonitoreo que realiza el hospital a paciente Covid-19.

“Todo el equipo de UCI se encuentra muy satisfecho y contentos por el señor García, que sale de alta luego de dos meses de duras batallas. Realmente hubo bastantes muestras de preocupación de muchos trabajadores del hospital quienes seguían de cerca su estado de salud. Para nosotros es una enorme felicidad porque no solo hemos recuperado a un paciente, sino que también a un gran compañero de trabajo de muchos años en el hospital”, manifestó el doctor Miguel Ángel Rojas, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por último, el señor García se mostró bastante emocionado y agradecido con la presencia del Director General, doctor Jose Huaman y con sus compañeros de trabajo de la Unidad de Transportes, quienes estuvieron presentes en todo momento durante este difícil camino y por mostrarle constantes muestras de apoyo a él y a su familia. Asimismo, agradeció conmovido a todo el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos por haber cuidado de él en todo este tiempo.