Clase práctica de gastronomía peruana dirigida a alumnos de la facultad de estudios culinarios de la universidad de Ritsumeikan en Japón

Nota Informativa

21 de julio de 2022 - 8:35 p. m.

El 21 de julio, la Embajada del Perú en Japón realizó una clase práctica de gastronomía peruana en la Universidad de Ritsumeikan, ubicada en la prefectura de Shiga, a la cual asistieron 16 alumnos de segundo y tercer año de dicha casa de estudios.

La sesión se desarrolló en un aula especial, equipada con implementos de cocina profesionales, lo que permitió a cada alumno realizar la preparación de dos platos típicos: ceviche y lomo saltado.

Además, se efectuó una presentación teórica especial en japonés, en la que se detalló nuestra historia culinaria, mencionando los principales productos de nuestro país según las diferentes áreas geográficas, los platos más icónicos, así como los principales chefs y restaurantes peruanos de fama mundial (The world’s 50 best restaurants 2022). 

Ello fue complementado con algunos videos, también subtitulados al japonés, con el fin de brindar una aproximación integral de nuestra gastronomía a los alumnos japoneses.

La actividad desarrollada constituye una primera experiencia de promoción descentralizada de nuestra gastronomía, dirigida a un público altamente especializado en Japón, que se espera replicar en foros similares durante este y el próximo año.