Solicitar el retiro total de matrícula de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) por casos de emergencia
Si eres estudiante de pregrado de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), y enfrentas una emergencia que te impide continuar con tus estudios, puedes solicitar en línea tu retiro total de matrícula por casos de emergencia.
Requisitos
- Usuario y contraseña del Sistema de Gestión Académica (SGA), si no tienes usuario, solicita el acceso al sistema.
- Solicitud de rectificación que indique los cursos de los que te retirarás. Para generar la solicitud en el sistema SGA selecciona Aplicación, luego Gestión Educativa, Herramientas de análisis y Solicitud de Rectificación de Matrícula.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Ingresa al sistema con tu usuario y contraseña. Dirígete al menú principal y selecciona la opción Aplicación. Luego, ingresa a Procedimientos Administrativos y, finalmente, a Trámite.
En la siguiente pantalla, pulsa el botón Crear nuevo registro, elige el procedimiento Retiro total de matrícula por casos de emergencia. Luego de guardar los cambios adjunta la solicitud de retiro total en los requisitos.
Por último, selecciona el botón Tramitar para generar la solicitud.
Después de generar la solicitus, deberás pagar S/ 21.00 en la plataforma virtual del banco Scotiabank indicando la transacción 050, el módulo 186, el servicio de trámite y tu código de estudiante.
Conserva tu comprobante de pago.
En un plazo de 1 día hábil, ingresa nuevamente al SGA y verifica que el estado de tu solicitud esté finalizado.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta los requisitos
Ingresa al sistema con tu usuario y contraseña al Sistema de Gestión Académica (SGA). Dirígete al menú principal y selecciona la opción Aplicación. Luego, ingresa a Procedimientos Administrativos y, finalmente, a Trámite.
En la siguiente pantalla, pulsa el botón Crear nuevo registro, elige el procedimiento Retiro total de matrícula por casos de emergencia. Luego de guardar los cambios adjunta la solicitud de retiro total en los requisitos.
Por último, selecciona el botón Tramitar para generar la solicitud.
2. Paga tu trámite
Dirígete a una agencia del banco Scotiabank. En la ventanilla indica la transacción 050, el módulo 186, el servicio de trámite y tu código de estudiante y paga S/ 21.00 .
Guarda tu comprobante de pago.
3. Verifica tu trámite
En un plazo de 1 día hábil, ingresa nuevamente al SGA y verifica que el estado de tu solicitud esté finalizado.
Importante:
- Para que el monto a pagar aparezca en el banco, asegúrate de seleccionar el botón Tramitar en el SGA. Si no lo haces, el trámite permanecerá en borrador.
- El trámite se habilita en las fechas indicadas según la programación del semestre académico.