Registrar funcionarios y servidores que administren o manejen fondos públicos de tu entidad en el SIREC

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Si eres responsable de la Dirección General de Administración (DGA) o la dependencia que haga sus veces, en las entidades señaladas en el artículo 5 del Decreto Legislativo N° 1436, sujetas al ámbito de la Directiva N° 012-2022-CG/PREVI, debes identificar, registrar y mantener actualizada la información referida a funcionarios y servidores públicos de tu entidad en el aplicativo informático del Sistema de Identificación, Registro y Consultas de Funcionarios y Servidores que Administren o Manejen Fondos Públicos (SIREC) de la Contraloría General de la República.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa al SIREC a través del SIDJ, con tu usuario y contraseña. Para realizar el registro puedes seguir el Instructivo explicativo o ver el video explicativo. Asimismo, puedes revisar la última asistencia técnica a los 3 niveles de gobierno. Si tienes alguna duda, puedes acceder al documento Preguntas frecuentes.

Para consultas, orientaciones o asistencias técnicas respecto al cumplimiento de la obligación señalada, puedes comunicarte con el sectorista asignado a tu ámbito.

Realiza el registro