Registrar funcionarios y servidores que administren o manejen fondos públicos de tu entidad en el SIREC
Si eres responsable de la Dirección General de Administración (DGA) o la dependencia que haga sus veces, en las entidades señaladas en el artículo 5 del Decreto Legislativo N° 1436, sujetas al ámbito de la Directiva N° 012-2022-CG/PREVI, debes identificar, registrar y mantener actualizada la información referida a funcionarios y servidores públicos de tu entidad en el aplicativo informático del Sistema de Identificación, Registro y Consultas de Funcionarios y Servidores que Administren o Manejen Fondos Públicos (SIREC) de la Contraloría General de la República.
Requisitos
- Usuario y contraseña en el Sistema de Registro de Declaraciones Juradas en Línea (SIDJ). Si no cuentas con acceso al SIDJ, llama, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., al teléfono (01) 3303000, opción 1, o escribe al correo electrónico djenlinea@contraloria.gob.pe.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Ingresa al SIREC a través del SIDJ, con tu usuario y contraseña. Para realizar el registro puedes seguir el Instructivo explicativo o ver el video explicativo. Asimismo, puedes revisar la última asistencia técnica a los 3 niveles de gobierno. Si tienes alguna duda, puedes acceder al documento Preguntas frecuentes.
Para consultas, orientaciones o asistencias técnicas respecto al cumplimiento de la obligación señalada, puedes comunicarte con el sectorista asignado a tu ámbito.