What we do?

Ejecutamos la política exterior, promoviendo y defendiendo los intereses del Estado peruano, así como de las personas naturales y jurídicas nacionales.

Establecida en 2012, la Embajada de la República del Perú se encarga de relaciones bilaterales entre el Perú y el Reino de Arabia Saudita, la Sultanía de Omán y el Reino de Bahréin. El equipo de la Embajada está compuesto por personal diplomático y administrativo. Actualmente, está liderada por el ministro en el Servicio Diplomático de la República Ricardo Silva Santisteban Benza, embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante el Reino de Arabia Saudita.

Asimismo, la Embajada del Perú en Arabia Saudita es la encargada de proteger los intereses del Perú y los de sus nacionales conforme al derecho internacional, así como fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas.

Entre sus funciones principales están las de negociar con los Gobiernos del Reino de Arabia Saudita, de la Sultania de Omán y del Reino de Bahréin, de acuerdo a las instrucciones impartidas por la Cancillería, y de obtener, evaluar e informar sobre el curso político, económico-financiero, comercial, cultural, turístico y los asuntos diplomáticos de dichos países. Asimismo, realiza funciones de coordinación con la Secretaría General del Consejo de Cooperación de los estados árabes del Golfo (CCG).