Comunicado 014-2021/CEPLAN

Comunicado
Sobre los informes de evaluación de implementación del Plan Operativo Institucional (POI), correspondiente al primer semestre del 2021, y los informes de evaluación de los Pesem

21 de agosto de 2021 - 6:00 a. m.

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), en concordancia con lo establecido en la Guía para el seguimiento y evaluación de políticas nacionales y planes del Sinaplan , informa a las entidades que conforman el Sinaplan lo siguiente:

Orientaciones para la evaluación de implementación de POI 2021 del Semestre I

1. Se prorroga hasta el 30 de setiembre de 2021 el plazo para la elaboración del informe de evaluación de implementación del POI 2021, correspondiente al primer semestre, y su publicación en el Portal de Transparencia Estándar (PTE).

2. La elaboración del informe de evaluación de implementación del POI debe ser realizado por las unidades ejecutoras (UE) y los pliegos de los tres niveles de gobierno. Dicho informe a nivel de UE se enfoca en analizar y dar cuenta de la ejecución de las actividades operativas (AO) con respecto a su programación del primer semestre. Mientras que a nivel de pliegos el informe debe enfocarse en dar cuenta de los avances en la implementación de las acciones estratégicas institucionales de su PEI, explicadas por la ejecución de las AO de sus UE.

3. El informe de evaluación de implementación del POI debe ser elaborado en el módulo de evaluación de implementación POI del aplicativo Ceplan V.01. Para su posterior publicación en el PTE.

4. Asimismo, el enlace de publicación del informe en el PTE debe ser registrada en la sección correspondiente del Aplicativo Ceplan V.01.

5. Previo a la elaboración del informe se requiere que las entidades finalicen el registro del seguimiento de la ejecución del primer semestre en el Aplicativo Ceplan V.01. Lo cual implica la corrección de los casos de omisión de registro y registros errados, así como la finalización de los flujos de aprobación de las AO.

Evaluaciones de implementación del Pesem correspondiente al 2020

6. Para el presente año, en lo correspondiente a las evaluaciones del Pesem, los ministerios solo deben elaborar y publicar en sus PTE el informe de evaluación de implementación, hasta el 30 de setiembre de 2021.

7. La elaboración de los informes de evaluación de implementación del Pesem se realizará de acuerdo a la estructura establecida en la Guía para el seguimiento y evaluación de políticas nacionales y planes del Sinaplan.


En los siguientes enlaces se obtiene la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo n° 00043-2021/CEPLAN/PCD, y la Guía para el seguimiento y evaluación de políticas nacionales y planes del Sinaplan.

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 00043-2021/CEPLAN/PCD
https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/prorrogan-el-plazo-de-elaboracion-y-presentacion-del-informe-resolucion-n-00043-2021ceplanpcd-1984255-1/

Guía para el seguimiento y evaluación de políticas nacionales y planes del Sinaplan
https://www.gob.pe/institucion/ceplan/informes-publicaciones/1749138-guia-para-el-seguimiento-y-evaluacion-de-politicas-nacionales-y-planes-del-sinaplan