Afiliarse a la Clave Dinámica Digital

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La Clave Dinámica Digital es un mecanismo seguro de autenticación que el Banco de la Nación pone a tu disposición y que te permite recibir una clave dinámica de 8 dígitos para confirmar tus operaciones en los canales App BN y MultiRed Virtual, los cuales se encuentran disponible solo en territorio nacional.

Si la operación es efectuada en la App BN, este se auto completará de forma automática; si la operación se realiza en el MultiRed Virtual, la clave dinámica será enviada al dispositivo telefónico que afiliaste al servicio, se mostrará en una pantalla emergente (mensaje notificación Push), por lo que debes registrar la clave en MultiRed Virtual para confirmar tu operación.

Ten en cuenta que solo puedes contar con un mecanismo de autenticación (Clave Dinámica Digital o Token Físico) para confirmar tus operaciones, ya que la afiliación a uno de ellos deshabilita de manera automática al otro.

La Clave Dinámica Digital no tiene costo de afiliación, ni tampoco tiene un costo de re-afiliación.

Consideraciones

  • El cliente tiene un máximo de 3 intentos consecutivos por día para ingresar la Clave Dinámica Digital correctamente en una operación, de no ser así (ingreso errado de la clave dinámica 3 veces consecutivas), esta se bloquea de manera temporal por 24 horas. Si al día siguiente, el cliente vuelve a ingresar una Clave Dinámica errada, el servicio se bloqueará de manera definitiva y deberá acercarse a la agencia del Banco de la Nación más cercana para volver a afiliarse.
  • Si el cliente cuenta con una tarjeta Débito MultiRed en estado bloqueado, no podrá utilizar la Clave Dinámica Digital.
  • El cliente con Clave Dinámica Digital Bloqueada sólo podrá ingresar a MultiRed Virtual o al App BN para ver su saldo o movimientos, pero no podrá realizar operaciones financieras u otras operaciones no administrativas que requieren ser confirmadas con una clave dinámica.

Recomendaciones

  1. Ingresar a ajustes o configuración de su equipo móvil, en la opción notificaciones, buscar la aplicación “Banco de la Nación” y verificar que estén activadas.
  2. En caso desees realizar operaciones por Multired Virtual, revisa el centro de notificaciones de tu equipo móvil: la clave llegará como una notificación con el código que debes digitar.
  3. Recordar que luego de cada afiliación en agencia, debes activar y vincular tu teléfono móvil a la clave dinámica digital desde la App BN. Tiene 1 día luego de la afiliación para hacerlo. En caso no efectúes la activación se perderá la afiliación realizada y deberá regresar a una agencia para afiliarse nuevamente.
  4. Evita desinstalar o borrar el App BN de su equipo móvil, ello genera que la clave dinámica digital se desvincule de tu equipo móvil y ya no recibirá la clave requerida para confirmar sus operaciones, teniendo que volver a afiliarse en una agencia.
  5. Si estas afiliado a la clave dinámica digital y has cambiado o renovado tu equipo móvil últimamente, debes volver a afiliarte a este servicio en la agencia más cercana y activarlo nuevamente para vincular el nuevo equipo donde ahora recibirás la clave.
  6. Revisar que el equipo móvil cuente con sus datos móviles activados (internet) o Wifi.
  7. Revisar que el sistema operativo de su equipo móvil (iOS o Android) se encuentre actualizado a la última versión.
  8. Asegurarse de haber descargado la aplicación desde Google Play (Android) o App Store (iOS) según el sistema operativo de su equipo móvil.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer si radico en el extranjero?

El cliente solo puede utilizar la Clave Dinámica Digital en el territorio nacional, en el caso de encontrarse en el extranjero deberá utilizar el Token Físico.

¿Si tengo varias cuentas necesito varias Clave Dinámica Digital?

No, la Clave Dinámica Digital está asociada al Cliente, por ende con esta puede operar todas sus cuentas de ahorro, siempre que estas no tengan restricciones para operar en canales virtuales.

¿Se pueden repetir las claves dinámicas generadas para confirmar operaciones?

No, cada clave generada y enviada al dispositivo móvil vinculado al servicio es diferente y tiene una duración de 60 segundos.

¿Puedo realizar operaciones en otro dispositivo móvil distinto al que vinculé a la Clave Dinámica Digital?

No, únicamente podrá realizar operaciones en el dispositivo telefónico que se encuentra vinculado a la Clave Dinámica Digital.
En el caso de cambio del dispositivo telefónico, deberá acercarse a una agencia del Banco de la Nación para afiliarse nuevamente al servicio de Clave Dinámica Digital.

¿Qué ocurre si me encuentro afiliado a la Clave Dinámica Digital y desinstalo el App BN del dispositivo telefónico vinculado a este servicio?

Al desinstalar el App BN del dispositivo telefónico vinculado a la Clave Dinámica Digital, se desafiliará automáticamente a este equipo del servicio. Por consiguiente, deberá acercarse a una agencia del Banco de la Nación para volverse a afiliar a la Clave Dinámica Digital.

Requirements

  • Tener una Tarjeta Débito Multired.
  • Contar con un teléfono móvil inteligente (con sistema operativo Android, iOS) y línea activa (Movistar, Claro, Entel y Bitel).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Solicita la afiliación en la agencia del banco

Dirígete a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio con tu documento de identidad y tu Tarjeta Débito Multired, y solicita la afiliación al personal de atención del banco. Indica el número de celular donde deseas recibir el código de confirmación para activar el servicio.

2. Activa la clave desde la App BN

Una vez que te afiliaste a la clave dinámica digital, procede con la activación desde la App BN.

Al ingresar al Aplicativo Móvil del Banco - App BN, recibirás una invitación que dice: “Activa la Clave Dinámica Digital y vincula tu dispositivo” o también puedes ingresar directamente a la opción Seguridad / Clave Dinámica Digital.

El sistema te enviará un mensaje de texto con un código de confirmación requerido para la activación (esta será la única vez que recibirás un código mediante un SMS). A continuación, ingresa el código de confirmación y acepta las condiciones de uso.

Una vez que confirmes la activación del servicio y la vinculación de tu dispositivo telefónico, únicamente podrás realizar operaciones desde este equipo. Concluido el procedimiento, recibirás en tu correo electrónico la constancia de activación y vinculación del dispositivo, y podrás realizar tus operaciones financieras.

Ten en cuenta que tienes 1 día de plazo para activar este servicio. De lo contrario serás desafiliado y no podrás realizar operaciones financieras en los canales virtuales (MultiRed Virtual o la App BN).