Acceder a la lista de abogados sancionados por mala práctica profesional

Esta página también está Disponible en Español

Para averiguar si un abogado ha sido sancionado por alguna conducta antiética, puedes hacerlo de manera gratuita ingresando al Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional.

Este registro fue creado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) mediante Decreto Legislativo N° 1265 y en coordinación con los Colegios de Abogados.

Modalidad: Online

Antes de empezar debes saber:

En este registro virtual encontrarás la relación de abogados y servidores públicos con sanciones vigentes y vencidas hasta con 5 años de antigüedad, salvo que hayan sido anuladas.

Ingresa al Registro y verás una caja con dos opciones de búsqueda. En la opción simple, podrás buscar registros con cualquier dato del abogado, incluyendo el tipo de sanción (vigentes, vencidas o ambas). En la opción avanzada, podrás buscar por DNI, apellidos y nombres, Colegio de Abogados al que pertenece y entidad que emitió la sanción. No es necesario que llenes todos los datos para poder hacer la búsqueda. Luego, copia el código de seguridad Captcha y dale clic a "Buscar".

Aparecerá una relación de registros que coinciden con tu búsqueda y que incluirán datos personales, número de colegiatura, tipo y fecha de vigencia de la sanción, y un archivo adjunto en PDF del documento sancionador.

Averigua si un abogado ha sido sancionado

Si necesitas más información, puedes comunicarte al MINJUSDH llamando al 012048020 anexo 1314, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Important

Recuerda que este procedimiento es gratuito.