Inscribir y ampliar a mi empresa como contratista minera especializada

Esta página también está Disponible en Español

Con esta inscripción, tu empresa puede ser contratada por una empresa titular de concesión minera para las actividades mineras de exploración, desarrollo, explotación y beneficio.

Requirements

Solicitud de acuerdo a formato web: Formulario 006 a través del Sistema de Contratistas Mineros.

Declaración jurada firmada por el Gerente General o Titular- Gerente (en caso de una empresa individual de responsabilidad limitada) de la empresa contratista minera solicitante, según el modelo establecido para inscripción o ampliación de especialidad en la que establece que:

  • Ha incorporado a la planilla electrónica a todos sus trabajadores.
  • Ha contratado el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) para todos los trabajadores que prestan servicios en la unidad minera, con cobertura en salud y pensiones.
  • Ha suscrito contratos de trabajo con los profesionales en seguridad, de acuerdo a la(s) actividad(es) minera(s) desarrollada(s).
  • Ha contratado los supervisores por turno que considera necesarios para las actividades a realizar.
  • Cuenta con instalaciones, maquinaria y equipo para la(s) actividad(es).

Pago por derecho de trámite es de S/ 547.80 a través del Banco de la Nación o en las cajas ubicadas en la sede del Ministerio de Energía y Minas o en las direcciones regionales.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, deberás ir al Sistema de Contratistas Mineros y leer su guía de usuario. Luego tendrás llenar el formulario web con tus datos, detalle de tu solicitud y adjuntar los requisitos arriba mencionados.

Solicita inscripción

Comunícate con la Dirección General de Minería al (01) 411 1100 anexo 3281, en caso tengas consultas respecto a tu usuario y clave de la Extranet del MINEM.

El plazo para resolver tu solicitud es de 30 días hábiles. Puedes revisar el estado desde la web.

La Resolución Directoral llegará a tu domicilio y a través del Sistema de Contratistas Mineros.