Código de Conducta del Ministerio de Salud

Esta página también está Disponible en Español

Es un instrumento útil para transmitir los principios y valores fundamentales para el ejercicio de la función pública.

Es una herramienta clave para la prevención de presuntos conflictos éticos que puedan existir en la entidad, que muchas veces devienen en actos de corrupción e infracciones administrativas.

Propósito

  • Proporcionar un estandar de conducta que permita guiar las acciones de todo funcionario y servidor del Ministerio de Salud, independientemente de la relación laboral o relación contractual que mantenga, contribuyendo de esta manera con el cumplimiento de la Misión del Ministerio de Salud. Además, influye directamente en la construcción de la imagen y reputación de los servidores públicos frente a la comunidad.
  • Implementar el Modelo de Integridad Pública en la administración pública peruana con la finalidad de consagrar una cultura de integridad en el Ministerio de Salud, fortaleciendo la capacidad preventiva y de cumplimiento, así como promover la integridad y la lucha contra la corrupción.

El Código de Conducta del Ministerio de Salud tiene como base la Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública donde se establecen principios, deberes y prohibiciones éticas para los servidores públicos de las entidades de la Administración Pública.