Solicitar modificación de acreditación de disponibilidad hídrica para ejecución de proyectos de saneamiento y pequeños proyectos agrícolas

Esta página también está Disponible en Español

Si tu proyecto de saneamiento o pequeño proyecto agrícola se encuentra comprendido dentro del Decreto Supremo N° 022-2016-Minagri, puedes acreditar o modificar la disponibilidad hídrica como un procedimiento simplificado. El trámite es gratuito.

Requirements

  • Solicitud firmada por el titular o el representante legal dirigida al administrador local de agua, indicando el nombre y ubicación política del proyecto, nombre de la fuente de abastecimiento y ubicación del punto de captación, población beneficiada y demanda de agua, y plano o croquis que permita identificar el punto de captación y el lugar donde se utilizará el agua, según Formato de anexo 1.
  • Compromiso de pago por derecho de inspección ocular, según Formulario 002.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la mesa de partes virtual de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), selecciona el procedimiento 14 de trámite TUPA, adjunta los requisitos en pdf y envía tu solicitud.

La mesa de partes está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los documentos ingresados de lunes a viernes de 00:00 horas a 23:59 horas se consideran presentados el mismo día. Sin embargo, los documentos registrados y enviados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día no hábil se consideran presentados el primer día hábil siguiente, de conformidad a lo dispuesto en el TUO de la Ley N° 27444.

En un plazo máximo de atención de 15 días hábiles, recibirás una respuesta.

Si tienes consultas sobre la atención, puedes comunicarte al teléfono (01)2243298, anexo 1534, o a la línea 975148362. También puedes escribirnos al correo ana.contestaweb@ana.gob.pe y al WhatsApp 944695064.

Envía la solicitud

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Dirígete a la sede central de la ANA, ubicada en Calle Diecisiete 355, Urb. El Palomar, San Isidro, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., o a una de las oficinas desconcentradas, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y entrega los requisitos junto a tu comprobante de pago en mesa de partes.

2. Espera el documento solicitado

En un plazo máximo de 15 días hábiles, recibirás una respuesta. Toma en cuenta que si vence el plazo de atención y no obtienes una respuesta, puede interponer los recursos administrativos correspondientes.