Abrir cuenta corriente para instituciones educativas públicas
Esta página también está Disponible en Español
Cambiar representantes legales de la cuenta corriente para instituciones educativas públicas
Si eres el nuevo responsable de la cuenta corriente y buscas aumentar, cambiar o revocar cierta cantidad de representantes legales para el manejo de la cuenta de la institución educativa que representas, puedes hacer la solicitud en el Banco de la Nación (BN).
Consideraciones
- La tarjeta de registro de firmas debe ser descargada por el cliente para su presentación en la agencia del Banco de la Nación.
- La firma deberá ser realizada en presencia del funcionario responsable del Banco de la Nación, los datos correspondientes a la cuenta deben ser llenados previamente.
- En la tarjeta de registro de firmas, la firma debe ser manuscrita y lo más similar a la firma de tu documento de identidad, con lapicero de color negro en preferencia. No se aceptarán capturas de pantalla, firmas digitales o fotos de firmas pegadas en esta tarjeta. Asimismo, en este formato la firma no debe tener sello o huella digital, además deberá registrar tus datos de e-mail y número de teléfono o celular.
Requirements
Para instituciones educativas públicas:
- Carta u oficio, solicitando cambio, aumento o revocatoria, según sea el caso, indicando el número de cuenta corriente y documento de identidad, (DNI, carnet de extranjería o pasaporte), del o de los representantes legales para el manejo de la cuenta corriente.
- Presentar documento nacional de identidad (DNI) de los responsables del manejo de la cuenta. En caso de ser extranjeros, copia fedateada por la Dirección Regional de Educación o UGEL respectiva del carnet de extranjería o pasaporte vigente.
- Copia simple del RUC actualizado, activo y domicilio fiscal habido, de la Institución Educativa Pública.
- Copia fedateada de la Resolución otorgada por la Dirección Regional de Educación o UGEL, según corresponda, donde se designa a los nuevos responsables para el manejo de la cuenta corriente.
- Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.
Para instituciones educativas PNP:
- Carta u oficio, solicitando cambio, aumento o revocatoria, según sea el caso, indicando el número de cuenta corriente y documento de identidad (DNI) del o de los representantes legales para el manejo de la cuenta corriente.
- Presentar documento nacional de identidad (DNI) de los responsables del manejo de la cuenta.
- Original de la Resolución Directoral otorgada por la Dirección de Bienestar y Apoyo al Policía de la Policía Nacional del Perú, en donde se designa a los nuevos responsables para el manejo de la cuenta corriente de la Institución Educativa PNP.
- Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.
Modalidad: Online
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Solicita el registro
En Lima, la entidad deberá solicitar el cambio de firmas, desde su correo institucional al correo: aperturadecuentas@bn.com.pe.
En provincia, descarga e imprime el modelo de la tarjeta de registro de firma y llévalo junto con todos los demás requisitos a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio.
2. Registra tu firma
Presenta tu documento de identidad, entrega los documentos solicitados y firma la tarjeta de registro de firma en presencia del funcionario responsable del BN.
3. Recibe la confirmación
El personal del banco te comunicará la atención del cambio solicitado.
Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la Sección Apertura de Cuentas, en Lima, a través de la Central Telefónica 519 2000, anexos 97521, 97532, 97539 y 97547. En el caso de provincias, acércate a la agencia donde realizaste el trámite de apertura.