What we do?

Administramos y otorgamos fondos para el financiamiento de proyectos de innovación, emprendimiento, desarrollo productivo y de entidades de soporte.

Somos el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación - ProInnóvate del Ministerio de la Producción que impulsa y consolida la innovación, el emprendimiento innovador, y el desarrollo tecnológico y productivo del Perú.

Contribuimos al incremento de la competitividad del sector productivo para el crecimiento de la economía, el bienestar social, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

A través de concursos de alcance nacional, financiamos y acompañamos técnicamente a los proyectos que demuestren mayor potencial, beneficiando a empresas de todos los niveles y sectores, emprendedores innovadores, entidades de soporte a la innovación y el emprendimiento, asociaciones de productores, gremios empresariales, entidades del sector público y privado.

Nuestros principales objetivos son impulsar e incrementar la innovación en los procesos productivos; promover el desarrollo tecnológico y el desarrollo productivo en el país; fortalecer las capacidades de innovación empresarial, transferencia, absorción, adaptación y difusión tecnológica hacia las empresas e implementar iniciativas o instrumentos orientados a la innovación, desarrollo tecnológico, desarrollo productivo y emprendimiento.

Misión

Promover e impulsar la innovación para aumentar la productividad de las empresas en el marco de la política nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTI).

Visión

Ser socio estratégico líder de las empresas y otros actores del sistema CTI en el país, así como un referente en la región para promover la transformación de la economía peruana a través de la innovación.

¿Quieres acceder a un financiamiento de ProInnóvate ? Conoce nuestros concursos aquí

Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación - ProInnóvate (PROINNOVATE) es una entidad adscrita a Ministerio de la Producción.

  • Integridad

    Plan Institucional de Integridad y Lucha contra la CorrupciónDescarga el Documento 2021 - 2022...

  • NUESTROS FONDOS

    BID 4¿QUÉ ES EL FONDO BID 4?Es una operación de endeudamiento con el Banco Interamericano de...

  • Nuestra Historia

    El Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación - ProInnóvate del Ministerio de la...